martes, 12 de febrero de 2008

Pietà

«La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1499»... «es una obra a la que ningún artífice excelente podrá añadir nada en dibujo, ni en gracia, ni, por mucho que se fatigue, en poder de finura, tersura y cincelado del mármol». Wikipedia.
Desde mi punto de vista que es la de un cateto que no tiene ni idea, solo puedo decir que es la escultura más bonita que he visto en mi vida. Es increíble. Merece la pena ir al Vaticano solo para verla.

ISO125 1/2 SEG F/4,8 4mm
Hace unos años un loco / idiota se puso a darle martillazos y la daño. Desde aquella, la restauraron y le pusieron un cristal blindado “defendiéndola” de los turistas.

Sinceramente es algo que comprendo.

Fotográficamente, el maravilloso cristal blindado nos da la maravillosa posibilidad de salir en la foto con la Escultura en caso de que deseemos utilizar el flash, pero con el inconveniente de que la que no sale es ella (se fastidian TODAS las fotos con flash).

Justo en frente, aunque tengáis mucha gente delante, conviene esperar hasta llegar lo mas adelante posible, ya que hay una barandilla para apoyarse para verla, que es MAGNIFICA para apoyar la cámara (o un minitripode). Aumentad el tiempo de obturación y quitad el flash, las fotos serán muy buenas.


Un saludo. Iván Vilas.

No hay comentarios:

Contribuyentes