jueves, 15 de noviembre de 2007

Un pequeño truco.

Yo, la verdad de fotografía es que no se casi nada, pero una cosa si que tengo clara. Todos queremos sacar las fotos los más nítidas posibles (Excepto cuando buscamos lo contrario). Para eso necesitamos, por un lado usar un ISO lo mas baja posible para que no este la imagen “granulada” y por otro usar un tiempo de obturación lo mas pequeño (rápido) que podamos.

Si el tiempo de obturación es muy grande, dependiendo de la cámara pues pasa lo que nadie quiere, que se te “mueve” la foto, que al que posa le salen siete dedos o que parece que tiene una hilera de ojos en vez de dos. Todos sabemos que para eso pues ponemos un trípode y aquí paz y después gloria, que se quede todo el mundo quieto y ZAS. Ojo, estoy hablando de fotos sin flash, porque sino esto nos recorta el tiempo y ya esta, pero bueno siempre es interesante tener mas recursos.
Bueno, a lo que iba que me lío. He leído por ahí y lo he probado con buen resultado (pronto pondré algún ejemplo)

A mi no se me había ocurrido, pero si cogemos una cuerda lo suficientemente larga y por un lado la pisamos, y por otro la enrollamos en la mano con la que cogemos la cámara, si hacemos fuerza hacia arriba para tensarla, ganamos muchísima estabilidad, lo que nos permitirá reducir un poco más ese efecto “movido” que no queremos.

Esto a gustos, he leído de gente que comenta que eso, con solo la distancia del pie a la mano (hombro) es suficiente, y otros comentan de que es mejor hacer un circuito con la cuerda, metes el pie y a tensar…. Incluso alguno comenta de con una alcayata atarla a la cámara por donde ponemos el trípode… A gustos colores.

Si os parece una cantada (a mi me parece un poquito; pero si mejoramos las fotos…), podemos hacerlo con una cuerda fina, o incluso con tanza que se usa para pescar, casi invisible, que no damos el cante y que además no ocupa ni pesa nada.

Otra ventaja es el precio y el tamaño, porque un cordón de 4metros delgadito pues ni pesa mucho, ni cuesta un dineral… Y si un día estas de viaje y se te olvida el trípode, tiendas de fotos no hay en todos los sitios, pero donde comprar una cuerda o usar cualquier cosa (cordón, cable de cargador, usad la imaginación) …

Juro traer alguna prueba por si no queréis intentarlo sin experimentos previos...

Menudo rollo os acabo de largar, pero si os interesa os contare lo poco que se y lo que vaya aprendiendo para compartirlo con todos.

¡¡ Un saludo!!

No hay comentarios:

Contribuyentes