miércoles, 14 de mayo de 2008

Puedo prometer y prometo que no me pirateare este disco.

Hoy no voy a poner ninguna foto.

Tampoco voy a hablar de fotografía.

Solo quería hablar de una fecha histórica. Que marcara un antes y un después en la historia de este país, y de Europa en su extensión.

Hoy sale publicado este maravilloso disco. 'Ramoncín: 1978-2008. Memoria audiovisual'
Seguro que es un gran cantante, y que muchos le valoraran como se merece.

He leído por ahí que si dices tres veces "pollo frito, pollo frito, pollo frito" mirándote al reflejo de un DVD sin "quemar", los de la SGAE te meten un puro de aguántate y no te menees.
Esto lo digo porque todos somos unos piratas, todos somos unos ladrones, todos somos unos delincuentes. La gente copia, piratea, roba, sisa canciones a estos pobrecillos que no tienen donde caerse muertos y por esa razón, cuando uno de nosotros hacemos una copia privada u cosas peores tenemos que pagarles un maravilloso canon.

No puedo generalizar, como hacen ellos, pero voy a hablar del mío.

Tengo una consola que casi no uso, pero que no tengo pirateada.
Tengo un DVD que ni siquiera lo tengo enchufado a la tele (Pero que puede leer divx).
Tengo un iMAC (mi juguete) con el que me ha venido el software original de fábrica y además con un segundo S.O. para instalarlo en casa (TIGER y LEOPARD).
Resulta que además, el juguete viene con software para poder ver imágenes, ordenarlas, hacer álbumes, editarlas, ... "de tó".
Y ahora viene lo que mas me divierte. Resulta que cuando me da la gana de comprarme una caja de DVD's para guardar las copias de mis documentos (FOTOS MIAS), tengo que pagarle el canon a esa manada de .... El otro día pregunte en donde trabajo, y solo el canon eran 30 Euros. ¡30 Euros por una caja de 50 DVD's). Es mas, ahora ya no realizo así mis backups, lo hago en un disco duro extraíble que si lo comprara ahora tendría que pagar unos 25 Euros de canon.

Pd.- Creo que voy a ir al carrefour y esconder todas las copias del "pollo frito" que encuentre en la estantería de pañales.

1 comentario:

raul dijo...

rvel rey del HOCICO frito

Contribuyentes